PBX: (+574) 604 322 10 97

Carrera 30 #7A-300 (Transversal inferior)  Barrio El Poblado

Cinco tips esenciales para el cuidado de las gafas

Las gafas no solo son una herramienta esencial para mejorar la visión de muchas personas, sino que también se han convertido en un accesorio que refleja la personalidad y estilo de quien las lleva. Sin embargo, para mantenerlas en óptimas condiciones y asegurar su vida útil es necesario adoptar ciertas prácticas de cuidado. Te presentamos cinco tips fundamentales para cuidarlas:

1. Limpieza Adecuada

Para limpiar los lentes, es recomendable utilizar un paño de microfibra limpio y seco, especialmente diseñado para este fin. Evita usar ropa, papel higiénico o servilletas, ya que pueden contener fibras duras que rayen los cristales. En cuanto al líquido limpiador, opta por soluciones específicamente formuladas para lentes o, en su defecto, agua tibia.

Antes de limpiar tus gafas, asegúrate de lavar tus manos con agua y jabón para eliminar cualquier residuo que pueda rayar las lentes. Humedece ligeramente los cristales con el líquido limpiador y frota suavemente con el paño en movimientos circulares. Asegúrate de limpiar también el marco, prestando especial atención a las almohadillas nasales y las bisagras, donde se acumula suciedad.

2. Almacenamiento seguro

Guarda tus gafas en un estuche rígido cuando no las estés usando, esto las protegerá de posibles rayones y evitará que las gafas se deformen o rompan. Los estuches blandos solo deben usarse temporalmente, ya que ofrecen menos protección contra impactos. Asegúrate de que las gafas queden hacia arriba para evitar el contacto directo con superficies duras.

3. Uso cuidadoso

Utiliza las dos manos para poner y quitar tus gafas. Esto reduce el riesgo de torcer o doblar el marco. Además, evita tocar los cristales con los dedos para minimizar la acumulación de huellas y suciedad, no coloques las gafas en la cabeza, ya que esto puede desajustar la montura y dañar las lentes y si tienes niños, asegúrate de que manipulen tus gafas con cuidado.

4. Protección contra elementos externos

No dejes tus gafas en lugares expuestos a altas temperaturas, ya que el calor puede deformar el marco y dañar el tratamiento. Además, evita el contacto con productos químicos, incluidos aerosoles y perfumes, ya que pueden dañar el material del marco. Puedes utilizar también unos lentes antirreflejos que reducen los reflejos en los lentes, lo que mejora la visión nocturna y reduce la fatiga ocular.

5. Mantenimiento regular

Es aconsejable visitar una óptica cada cierto tiempo para que realices ajustes en el marco y las almohadillas nasales, además de verificar que la formula sea adecuada para tu visión. Esto garantiza que las gafas se sientan cómodas, los lentes sean los indicados, que los tornillos no se suelten y las patas se aflojen.

Cuidar adecuadamente tus gafas es esencial para mantener una visión clara y prolongar su vida útil. Recuerda, tus gafas son una inversión en tu salud visual y, como tal, merecen ser tratadas con el mayor cuidado. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, programa una cita en la óptica de nuestra Clínica con el fin de actualizar tu fórmula y cambiar tus gafas.

Tus gafas son una inversión importante para tu salud visual. Cuidarlas correctamente te permitirá disfrutar de una visión clara y nítida durante más tiempo. ¡Ponga sus ojos en las mejores manos!

Compartir

Noticias relacionadas

Ganadores categoría oro, premios Top Bench 2024

¡Celebremos juntos este gran logro! Recibimos el PremioTop Bench Excelencia a la Gestión, categoría oro, que destaca nuestra experiencia “Forjando Emociones, Potenciando Equipos”. Este reconocimiento

Suscríbete a nuestro blog