PBX: (+574) 604 322 10 97

Carrera 30 #7A-300 (Transversal inferior)  Barrio El Poblado

Síndrome del ojo seco

Clínica Oftalmológica de Medellín

El síndrome del ojo seco es una afección ocular común que afecta a millones de personas en todo el mundo. A continuación, encontrarás toda la información necesaria para identificar sus síntomas y conocer acerca de su tratamiento.

¿Qué es?

El síndrome del ojo seco ocurre cuando los ojos no producen suficientes lágrimas o cuando éstas no funcionan correctamente para mantener los ojos húmedos. Lo cual puede generar molestias e incluso problemas en la visión.

¿Cuáles son sus síntomas?

El síndrome del ojo seco puede causar:

• Sensación de aspereza o cuerpo extraño en el ojo
  • Ojos rojos y picazón
  • Sensibilidad a la luz
  • Visión borrosa
  • Sensación de escozor o ardor en el ojo

¿Qué puede causar el síndrome del ojo seco?

El ojo seco puede ser causado por glándulas lagrimales que no producen suficientes lágrimas, lágrimas que se evaporan rápidamente o lágrimas que no funcionan correctamente.

¿Cómo se diagnostica el síndrome de ojo seco?

Un Oftalmólogo puede diagnosticar el síndrome del ojo seco a través de un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. Este examen es simple e indoloro.

Para saber si tiene el síndrome del ojo seco, el Oftalmólogo evaluará aspectos como:

• Cantidad de lágrimas que producen sus ojos
  • Cuánto tiempo tardan en secarse las lágrimas
  • La estructura de los párpados

El THERMAEYE PLUS es una de las técnicas más eficaces que existen actualmente para tratar el síndrome del ojo seco y aliviar los síntomas de forma rápida y segura. Es una tecnología diseñada específicamente para tratar esta enfermedad, que se basa en la luz pulsada de alta intensidad, una tecnología proveniente del sector de la dermatología y la regeneración de tejidos.

ThermaEye consigue mejorar la inflamación, la salida de material lipídico del interior de las glándulas de meibomio y tiene efecto antimicrobiano. Es un tratamiento indoloro y sin efectos secundarios, que se realiza en consulta, sin necesidad de quirófono, es un procedimiento ambulatorio.

La tecnología de Luz Pulsada Intensa Ultra Regulada, propietaria de MDS Medical Technologies, junto a su sistema de micropulsos exclusivo, permiten la refrigeración natural de la piel y convierten el ThermaEye® en el sistema de tratamiento de Ojo Seco más versátil; eliminando la necesidad de filtros adicionales, ofreciendo protección triple (UVA, UVB, UVC) y habilitando el tratamiento para ser aplicado tanto en la zona palpebral como en los párpados superior e inferior.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el síndrome del ojo seco?

El tratamiento del síndrome del ojo seco depende de la gravedad de la afección, pueden ir desde lágrimas artificiales, cambios en el estilo de vida, medicamentos o procedimientos médicos como el THERMAEYE PLUS.

Agende su cita

Agende su cita con nuestro equipo de Oftalmólogos, quienes evaluarán su caso y el tratamiento más adecuado para usted.

Inversión Tratamiento ThermaEye Plus

El tratamiento generalmente consta de 3 sesiones.

Valor sesión $250.000

Pólizas que cubren el tratamiento: Sura y Allianz.